Más de 8 deportistas de montaña fueron galardonados por su trabajo, dedicación y compromiso en la consecución de sus proyectos deportivos por el Club de Andinismo Politécnico. El reconocimiento se realizó durante la ceremonia “Reconocimiento al mérito montañero deportivo y a la declaración de socios honorarios”, este 6 de noviembre de 2019.

Sabastián “Zuko” Carrasco, Karl Egloff, Jualiana García, Joaquín López, Esteban Mena, Roberto José Morales, Nicolás Navarrete, Sara María Palacios y Ma. Mercedes Pila recibieron el premio al mérito deportivo nacional por haber dejado en alto el nombre del Ecuador.

Por otro lado, el club nombró y homenajeó como socios honorarios a Diego Barba, Bernardo Beate, Javier Cabrera, César Herrera, Jaime Lozada, Nicolás Miranda, Carlos Ponce, Carla Pérez, Iván Vallejo. Del mismo modo, también se dedicó un tiempo para nombrar a los socios que este año tuvieron proyectos destacados: Francisco Contento, Henry Manosalvas, Jaime Merizalde, Belén Prado, Matthieu Parreault, Walter Salas y Francisco Suing.

La Dra. Florinella Muñoz, rectora de la EPN, durante su intervención subrayó el trabajo del Club de Andinismo y felicitó a los deportistas por su esfuerzo y constante trabajo. “El Club de Andinismo, fiel a su historia y tradición, ha decido crear un reconocimiento para los deportistas de montaña que se han destacado. El talento de estos deportistas ha sido reconocido a escala nacional e internacional. Es importante que se valore la dedicación a este deporte tan noble. Es grato para la Escuela Politécnica Nacional ser un espacio en el que se fomente el deporte de montaña”, indicó.

Además, reconoció el compromiso que los socios del Club Politécnico han demostrado durante varios años con el deporte de montaña y con las iniciativas que buscan fomentarlo en varios espacios como el de la educación superior.

Por su parte Andrea Trujillo, presidenta del Club de Andinismo Politécnico, agradeció a los asistentes por ser parte de esta celebración deportiva. “Qué grato encontrarnos esta noche para celebrar el mérito deportivo de gente que tuvo un sueño y que ahora lo ve alcanzado y realizado. También hacemos un justo homenaje a las personas que forjaron este club, por lo que, basándonos en sus estatutos internos elevamos a algunos de sus socios a la calidad de Honorarios. Reconocimiento que lejos de implicar un retiro de los socios fomenta su participación y cercanía”, añadió.

El Club de Andinismo Politécnico tiene 52 años de vida institucional y fue fundado por estudiantes politécnicos con el objetivo de complementar la formación de los futuros profesionales haciendo realidad el refrán: mente sana en cuerpo sano. Desde sus inicios siempre se ha caracterizado por ser un club innovador, generador de ideas y proyectos nuevos que aporten a tener una mejor sociedad desde el ámbito de la práctica de los deportes de montaña.