La Escuela Politécnica Nacional es una institución de educación superior que, en ciento cincuenta años de trayectoria, se ha destacado por sus altos niveles de calidad y productividad, aspectos que la han hecho merecedora de reconocimiento a nivel nacional e internacional, en múltiples ámbitos, como son la ciencia, la investigación, la ingeniería y la tecnología.

La pujante comunidad politécnica, constituida por profesores, estudiantes y personal administrativo, ha contribuido constantemente al desarrollo y buen funcionamiento de esta prestigiosa Institución.

Como es de conocimiento público, organismos del Estado han dado lugar a una propuesta, actualmente procesada en la Asamblea Nacional, que plantea un importante recorte presupuestario a esta Escuela Politécnica, que asciende a aproximadamente seis millones de dólares, con proyección a aplicarse el año entrante.

El recorte en cuestión, en caso de aprobarse por parte de la Función Legislativa, afectaría gravemente las actividades que lleva a cabo nuestra Institución.

Cabe indicar que la sesión en la que el Pleno de la Asamblea Nacional iniciará el conocimiento (posible aprobación) del informe concerniente a la Proforma del Presupuesto General del Estado para el ejercicio económico 2020, se efectuará el día de hoy, 27 de noviembre de 2019, a partir de las 15h00.

El Consejo Politécnico, en su sesión de 26 de noviembre de 2019, acordó solicitar nuevamente a la comunidad politécnica mantenerse activa y vigilante en lo que respecta a la posibilidad de disminución del presupuesto institucional.

En tal contexto, el 27 de noviembre de 2019, a partir de las 15h00, en los exteriores del Palacio Legislativo, la comunidad politécnica efectuará una concentración pacífica, que evidenciará el compromiso, respeto y cariño que esta tiene por nuestra Escuela.

Se reitera que nuestra búsqueda permanente de la excelencia académica conlleva la obligación de rechazar firmemente la propuesta de recorte al presupuesto institucional.