COMUNICADO A LA COMUNIDAD POLITÉCNICA

La Escuela Politécnica Nacional, una institución con una historia llena de grandes logros por 150 años, en la cual, sus profesores, estudiantes, personal administrativo y trabajadores han demostrado siempre altos niveles de calidad y productividad, se ha constituido en un referente nacional e internacional en muchos ámbitos, lo cual ha permitido conocer y destacar a nuestro país, el Ecuador, en el campo de la ciencia, la investigación, la ingeniería y la tecnología.

Al momento, por parte de organismos estatales, existe una propuesta, ya enviada a la Asamblea Nacional, a través de la cual se pretende recortar aproximadamente seis millones de dólares al presupuesto institucional para el año entrante, lo cual afectaría gravemente a nuestra comunidad.

Es por esto que, desde el seno del Consejo Politécnico se solicita a la Comunidad Politécnica mantenerse activa y vigilante en lo que respecta a la indicada propuesta de disminución presupuestaria; en tal contexto, solicitamos acompañar a nuestra Rectora, la Ph.D. Florinella Muñoz Bisesti, a la reunión que va a mantener en la Asamblea Nacional el lunes 11 de noviembre de 2019, a las 16h00, para proteger nuestro presupuesto y evitar cualquier tipo de recorte que afecte a esta Escuela Politécnica.

Por lo expuesto, el Consejo Politécnico, en su Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria, efectuada el 07 de noviembre del presente año, requiere el apoyo de la Comunidad Politécnica para resguardar el presupuesto institucional, a través de una concentración pacífica que evidenciará el  compromiso, respeto y cariño de sus integrantes por esta Escuela.

Nuestra búsqueda permanente de la excelencia académica conlleva la obligación de rechazar firmemente este tipo de propuestas.

La concentración se realizará el lunes 11 de noviembre de 2019, a las 15h30, en los exteriores de la Asamblea Nacional.