La Escuela Politécnica Nacional (EPN) con el auspicio de MathWorks llevó a cabo el seminario ¨Conceptos de análisis de datos junto a Matlab” con la ponencia del Dr. Sergio Obando Quinteros, especialista en aplicaciones. La sede del evento fue el Hemiciclo del edificio administrativo de la EPN.

matlab 2w

El seminario buscó exponer la herramienta Matlab en su versión 2016, esta ofrece sobre el manejo de datos complejos en grandes volúmenes, la materialización de información en reportes, visualización en gráficas, el diseño de ingeniería y creación de aplicaciones que resumen un proyecto que tiene el fin de facilitar la toma de decisiones en un proceso, utilizando Data Analytics. El seminario estuvo direccionado a docentes y estudiantes de la EPN.

La actividad académica tomó como ejemplo un modelo matemático de combustible, lo que permitió la participación de los estudiantes en el aprendizaje y mediante el cual, se evidenció las ventajas que Matlab brinda como: automatización de procesos, visualización, ajuste y exploración de grupos complejos de datos variables o almacenados en archivos e internet, y el uso de diferentes aplicativos dentro de la plataforma, entre otros.

Además, como explicó el Dr. Obando, “la charla tiene la finalidad de reconocer los desafíos que los estudiantes presentan en sus determinadas áreas de estudio y puedan potenciar sus habilidades con la creación de proyectos en Matlab, debido a que esta, permite un lenguaje de programación sencillo para generar herramientas analíticas avanzadas”.