CONCURSO PARA CONTRATAR A UN PROFESOR OCASIONAL A TIEMPO COMPLETO PARA EL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CUANTITATIVA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

ASIGNATURAS:

CEF534 Teorías del Desarrollo (4 HSS).

CEF714 Comercio Internacional y Exterior (4HSS).

CEF754 Economía del Sector Público y Tributación (4HSS).

ECOR153 Elementos de Economía (5HSS).

Requisitos:

1. Grado Académico de: Master o PhD., o su equivalente, en Economía
  2. No tener impedimento de ejercer cargo público en alguna entidad del estado.
  3. Tener disponibilidad de tiempo en el horario de las responsabilidades académicas que debe cumplir.
  4. Experiencia académica de al menos un año para el personal con título de maestría y tres años para el personal con título de doctorado. Con excepción de los profesionales que tienen un contrato para devengar una beca con la EPN.

Presentar:

1. Carta de motivación dirigida a la Srta. Florinella Muñoz PhD., Rectora de la EPN
  2. Hoja de vida en el formato de la Escuela Politécnica Nacional con documentos de soporte (certificados de experiencia laboral, certificados de cursos de capacitación y demás que respalden lo detallado en la Hoja de Vida)
  3. Título registrado en la SENECSYT.
  4. Certificado del Ministerio del Trabajo de no tener impedimento de ejercer cargo público.
  5. Certificados y Evaluaciones de actividades académicas.
  6. Copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizado.

Nota: Las carpetas con los requisitos y documentos solicitados se receptarán únicamente a través del correo departamento.economia@epn.edu.ec del Departamento de Economía Cuantitativa.

Actividades generales del Profesor Ocasional 1:

1. Impartición de clases presenciales y/o virtuales de carácter teórico en la institución bajo responsabilidad y dirección de la EPN.
  2. Actividades de apoyo al DEC responsabilidad académica

Remuneración:

Profesor con Maestría (experiencia de 1 año): $ 2786,55 mensuales

Profesor con PhD. (experiencia de 3 años): $ 3463,99 mensuales, con el aval del SENESCYT para ejercer la docencia universitaria

Cronograma de Concursos:

1. Entrega de documentación al correo electrónico departamento.economia@epn.edu.ec
    – Hasta el miércoles 01 de abril de 2020 – 08:30.
  2. Resultados la revisión de carpetas – miércoles 01 de abril de 2020.
  3. Apelaciones de resultados ante Consejo de Departamento de Economía Cuantitativa, enviando al correo electrónico: departamento.economia@epn.edu.ec – jueves, 02 de abril de 2020 de 8:00 a 13:00.
  4. Resolución de apelaciones – jueves, 02 de abril de 2020 a las 16:00.
  5. Publicación de resultados finales de calificación de carpetas – jueves, 02 de abril de 2020 a las 20:00.
  6. Prueba de conocimientos desarrollada en una plataforma virtual – viernes, 03 de abril de 2020.
  7. Publicación de resultados de la prueba de conocimientos – viernes, 03 de abril de 2020.
  8. Apelaciones de resultados ante Consejo de Departamento DEC, enviado al correo electrónico: departamento.economia@epn.edu.ec – lunes, 06 de abril de 2020 de 8:00 a 13:00.
  9. Publicación de resoluciones apelaciones – lunes, 06 de abril de 2020 a las 18:00.
  10. Publicación de resultados de prueba de conocimientos – lunes, 06 de abril de 2020 a las 20:00.
  11. Entrevista y clase demostrativa desarrollada en una plataforma virtual – miércoles, 08 de abril de 2020 inicia a las 8:00.
  12. Publicación de resultados de la entrevista y clase demostrativa – miércoles, 08 de abril de 2020 a las 18:00.13. Publicación del acta final de los resultados – jueves, 09 de abril de 2020.

Ponderación de evaluaciones:

Documentación del postulante: 40 % (40 puntos)

Entrevista: del 10% (10 puntos)

Prueba de conocimientos: 20% (20 puntos)

Clase demostrativa: 30% (30 puntos)

Total: 100% (100 puntos)

El tema para la clase demostrativa y el tema para la prueba de conocimientos se obtendrán, previamente a su inicio, al sortear los tres temas indicados a los postulantes.

Nota: Todas las fases del concurso se realizarán usando plataformas digitales.