Con la participación especial de Herbert Debban quien dictará una conferencia magistral como parte del programa de actividades académicas que organiza la EPN en el marco de la Conferencia Hábitat III.

Fecha: Martes 18 de Octubre de 2016

Hora: 11:00 a 13:00

Lugar: Teatro Politécnico

Breve Hoja de Vida

art3Herb L. Debban

Herb Debban fue uno de los miembros fundadores del Equipo de Liderazgo de la UT-Battelle y ha trabajado en el Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) desde enero de 2000. Ha sido el ejecutor en definir el curso para las mejoras de modernización, operación y sostenibilidad de dichos laboratorios. Actualmente, el doctor Debban está semi-retirado pero se mantiene profundamente involucrado en las mejoras operativas y de sostenibilidad, aplicando su experiencia en el apoyo a la agenda de los laboratorios de la universidad e internacionalmente a otras instituciones educativas. Ha apoyado en actividades de sostenibilidad y modernización de ciudades en los EE.UU, Malasia, India, Qatar y Arabia Saudita.

Entre sus funciones claves se puede mencionar:

  • Vicepresidente y Director de la Dirección de Instalaciones y Operaciones en el Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) en Oak Ridge, Tennessee.
  • Responsable de las principales actividades de apoyo, incluyendo el desarrollo de instalaciones, ingeniería, gestión de instalaciones, operaciones, servicios logísticos, servicios públicos y funciones de protección del laboratorio.
  • Lideró el proceso de modernización del ORNL por USD 740 millones, que ha construido más de 111.500 m2 de nuevas instalaciones y la nueva infraestructura de apoyo, así como el desmontado 167.300 m2 de instalaciones.
  • El aumento de la productividad general en un 74%, así como la reducción de las lesiones en un 90%; y, el aumento en la  satisfacción del cliente, estimada en un 94%.
  • El doctor Debban ha recibido numerosos premios en los Estados Unidos, entre ellos de la Secretaría de Energía y el Premio “White House Closing the Circle”

Para más información visita la página web oficial del evento de ciencia y tecnología Encuentros EPN 2016