Bibliotecas-Kohe-portal

CONFERENCIA KOHA

 

FECHA: 11 de Junio de 2014.

HORA: 10h00

LUGAR: Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional

CONFERENCISTA: Ing. Tomás Cohen

 

KOHA, es un sistema integrado de gestión de bibliotecas, de código fuente abierto, liberado bajo la licencia GPL, desarrollado por una comunidad de programadores y bibliotecarios de todas partes del mundo y su diseño es ajeno a cualquier intención comercial o corporativa. Es aplicable a los requerimientos de una biblioteca académica, escolar o pública, y facilita la gestión de socios, catalogación, préstamos, adquisiciones, permite obtener informes y publicar los catálogos en Internet. Se maneja con estándares internacionales tales como Marc21 y Z39.50, produce salidas compatibles con la World Wide Web Consortium (W3C), garantizando su operatividad a través de cientos de navegadores Web, plataformas, sistemas operativos y dispositivos no convencionales.

 Las características de Koha permiten a las bibliotecas que lo utilizan participar en comunidades más amplias incluyendo préstamos interbibliotecarios, el soporte y escalar a las nuevas versiones con mejorar en su eficiencia y administración.

 La Escuela Politécnica Nacional, con  la implementación de este sistema,  pone a disposición de la comunidad académica y del público en general la información de su biblioteca en la dirección: biblioteca.epn.edu.ec