Banner-Prometeo-18Dic

La Escuela Politécnica Nacional, con el propósito de promover el trabajo de investigación científica que se encuentra realizando el programa “Prometeo” en la institución, invita a la comunidad politécnica a participar en la Segunda Edición del

CICLO DE CONFERENCIAS “PROMETEOS”

18 de Diciembre de 2014

11H00 AM

Edificio Aulas y Relación con el Medio Externo – Aula 402

El evento contará con la conferencia magistral del PhD. Oscar Camacho.

Transmisión Vía Streaming.

Título de la conferencia.

Una Propuesta de control por modos deslizantes para Procesos Químicos

Resumen conferencia.

Se presenta una propuesta que permite, a partir de un modelo de orden reducido del proceso, la obtención de un controlador generalizado por modos deslizantes para procesos químicos. Este controlador presenta una estructura fija, con parámetros de sintonización que le permiten la posibilidad de ser implementado de una manera sencilla.

Se presentan resultados de simulación donde se observa el desempeño del mismo, así como la comparación con esquemas clásicos de control.

Hoja de Vida Conferencista.

Oscar Camacho es Ingeniero Electricista en la Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela en 1984. Recibió el MSc. en Ingeniería de Control en ULA en 1992(ULA). En 1994 recibió M. E. en ingeniería Química y en 1996 Ph.D en Ingeniería Química ambos en USF.

Desarrollo actividades postdoctorales en USF en 2001. Se ha desempeñado en la docencia e investigación en la ULA. USF y PDVSA. Ha sido Director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Coordinador de la Maestría en Automatización e Instrumentación y Decano de la Facultad de Ingeniería en ULA. Es miembro del comité editorial de la Revista ISA Transactions. Revisor en diferentes revistas a nivel internacional.

Su actual interés de investigación incluye el control por modo deslizante, sistemas de control para procesos con elevado tiempo de retardo, autor de más de 90 publicaciones en revistas y conferencias.

Tiempo estimado de la conferencia.

55 minutos.