banner1

Lleno total en las conferencias del simposio astronómico que se está realizando en galápagos

En contexto, el primer día del Simposio de Astrofísica de Altas Energías que se está realizando en Galápagos, dejó un saldo a favor: 21 conferencias, 145 participantes, 20 posters científicos en escena y todavía falta mucho por venir. Hoy se darán las conferencias gratuitas para todo el público de la Isla Santa Cruz en Puerto Ayora, provincia de Galápagos.

El Encuentro Internacional sobre Astrofísica, empezó su segundo día con pie derecho y las conferencias plenarias son el atractivo para todos los científicos que se hicieron presentes en el Salón de la Ciudad del Municipio de Santa Cruz. Desde las 9h00 am, en la conferencia plenaria, Geoff Bicknell Phd. de la Universidad de Sidney en Australia, habló sobre astrofísica de alta energía, en particular, su  trabajo se centra en la física de los chorros extragalácticos, su efecto sobre el medio ambiente de las galaxias activas y la forma en que estos chorros son producidos a partir de discos de acreción que rodean los agujeros negros.

En una entrevista, el investigador australiano, comentó que no le sorprende que Ecuador y Galápagos hayan sido escogidos para ser la sede de este Simposio ya que las islas son una de las maravillas del mundo y que la organización local (Observatorio Astronómico de Quito de la EPN) consiguió que este encuentro tenga grandes nombres alrededor de la astronomía y que el nivel científico que se muestra es de lo mejor.

Las conferencias gratuitas para el público de Galápagos serán desde las 19h30 en las cuales se hablará sobre el Magnetismo Cósmico y La Ciencia Astronómica en el Ecuador, para luego dar paso a las observaciones en los telescopios del Observatorio Astronómico de Quito de la EPN.