El 13 de junio de 2015, en el Hemiciclo Politécnico, la empresa tecnológica china Huawei presentó la lista de ganadores del programa “Seeds for the Future“, que busca formar a estudiantes universitarios del Ecuador en tecnologías de la información y comunicación (TIC), en la ciudad de Beijing, China.

IMG_4890

Estudiantes ganadores del viaje a China por dos semanas.

La Escuela Politécnica Nacional formará parte de este programa educativo a través de tres estudiantes que viajarán a China por dos semanas, ellos son: Carlos Luis Almeida, Alba Hernández y Farid Saúd. Se debe resaltar que Alba Hernández fue la única mujer en pasar a la siguiente fase de las pruebas y ganar un premio a nivel nacional, asimismo destacamos que treinta estudiantes de la EPN fueron premiados luego de un proceso de evaluación que incluyó pruebas de conocimientos técnicos y exámenes del idioma inglés.

Farid Saúd, no participó en el programa “Seeds for the Future” pero como Huawei otorgó un cupo más a la EPN por ser la universidad con los más altos puntajes y poseer el mayor número de estudiantes a nivel nacional que pasaron las pruebas, Farid fue escogido por ser el ganador del Concurso Interno de Programación y Desarrollo de Software, organizado por la Asociación de Estudiantes de Sistemas y por la Facultad de Ingeniería en Sistemas.

IMG_4889

El Rector de la EPN y autoridades de Huawei junto a los estudiantes ganadores de los principales premios.

Al evento asistió el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN, quien destacó que los estudiantes que van a viajar a China por dos semanas, no van a defraudar ni a la EPN ni a Huawei. Además comentó que este tipo de experiencias ayudan a crecer profesionalmente, para que lo aprendido en otros países a nivel global se aplique a nivel local.   Por otra parte Wang Chunxiang, General Manager de Huawei, resaltó sobre la calidad de educación que existe en nuestra institución por lo que no le sorprende que nuestros jóvenes tengan los mejores puntajes.

Los ganadores se capacitarán en temas de tecnología móvil y telecomunicaciones, las mismas que se desarrollarán en dos partes: la primera es una introducción al idioma mandarín y la cultura china que serán impartidos en la Universidad de Lenguaje y Cultura de Beijing y la otra son cursos y talleres de tecnología de última generación  tal como telefonía móvil, tipos de redes, redes inteligentes, entre otros, en las instalaciones de Huawei en Longgang, Shenzhen.