La construcción del Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares- CCICEV, está destinado a brindar un apoyo científico en temas relacionados con las emisiones vehiculares, monitoreo de fuentes móviles, eficiencias energéticas, entre otros. La Empresa Pública EPN-TECH EP está verificando el cumplimiento de lo establecido en el contrato, estudios definitivos, especificaciones técnicas y demás normas técnicas aplicables.

El centro de investigación cuenta con un área de construcción de 1.297,00 m2 en este espacio se prevé un bloque para el laboratorio mecánico y un bloque administrativo, el mismo que estará ubicado en la parte posterior de la Metalmecánica San Bartolo, en la Av. Maldonado 11730 y Balzar, al Sur de Quito. El monto de la inversión asciende a más de dos millones de dólares.

El laboratorio de control de emisión de gases, y su construcción está planificada en la parte posterior en un solo nivel con una altura doble, a excepción del área de la sala de pruebas donde por aspectos técnicos se requiere un piso técnico. Esta área dispone de una zona para cargar combustible patrón, un área para almacenar dicho combustible, una zona de acondicionamiento de los vehículos, la sala de pruebas, área de equipos y la sala de control. En la parte posterior, junto al jardín se ubicará un cuarto de gases con el propósito de que tenga la suficiente ventilación.

El bloque administrativo está diseñado para desarrollar las actividades propias de la administración y consta de los espacios requeridos para el uso de oficinas, caja, sala de uso múltiple, cafetería y sus respectivas áreas de servicios públicos. En  este mismo sector se encuentra ubicada la cámara de transformación.