La EPN y la PUCE crearán una Maestría en Ciencias Actuariales

 

 

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) firmaron un convenio específico de cooperación para la creación de una Maestría en Ciencias Actuariales, este 26 de septiembre de 2022.

 

La rectora de la EPN, Dra. Florinella Muñoz manifestó que el trabajo colaborativo de un grupo de académicos, que tienen intereses comunes, que descubren en la educación una ruta para encaminar al país al desarrollo, permite plantear este nuevo programa.

 

 

“Al firmar el convenio específico de cooperación entre la Escuela Politécnica Nacional y la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, unimos cada una de las fortalezas que nos caracterizan a estas dos instituciones de educación superior y formamos un equipo competente para diseñar la Maestría en Ciencias Actuariales, con menciones en: Seguridad Social, Seguros Privados y Administración de Riesgos, en beneficio de los profesionales del país, la región y, por qué no, del mundo”, agregó la Dra. Florinella Muñoz.

 

Al evento también asistieron: el rector de la PUCE, Dr. Fernando Ponce, S.J., el vicepresidente del Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) y docente de la EPN y la PUCE, Dr. Marco Naranjo. Además, de los administradores del convenio, decanos y subdecanos de las dos universidades.

 

 

Este proyecto es una clara muestra de la que academia tiene algo que decir y hacer por el país. Sin duda, esta maestría tendrá un gran impacto social a largo plazo y en temas profundos…”, señaló el Dr. Fernando Ponce.

 

En tanto, el Dr. Marco Naranjo, como promotor de este posgrado, expresó que esta Maestría generará una voz, desde la Academia, para entender temas complejos como la seguridad social en el Ecuador.

 

 

Tras la elaboración de la malla curricular, la EPN presentará la propuesta del proyecto al Consejo de Educación Superior (CES), con el fin de solicitar la apertura de esta Maestría que prevé la doble titulación para los estudiantes que la cursen.

 

A través de las alianzas con otras instituciones de educación superior, la Escuela Politécnica Nacional busca fortalecer las iniciativas académicas para responder de forma efectiva a los nuevos requerimientos sociales.