Latin-American Journal of Computing (LAJC) (ISSN: 1390-9266) es una revista de acceso directo, editada y publicada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional; LAJC tiene una periodicidad semestral y se encuentra indexada en las bases de datos Catálogo 2.0 Latindex, Directory of Open Access Journals (DOAJ), CiteFactor. Su objetivo principal es difundir trabajos originales de investigadores y profesionales de la academia y la industria de investigación.

En este marco, Latin-American Journal of Computing (LAJC), a inicios de junio de 2020, realizó la publicación del Volumen 7, No. 1, el cual presenta ocho artículos de investigación realizados en instituciones nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que, esta edición está dedicada a los científicos que afrontan la batalla contra el COVID19: “Este número está dedicado a todas las personas que se encuentran en el primer frente para ganar la batalla contra la COVID-19, exponiéndose a ser contagiados para salvar vidas; y, a innumerables seres humanos que desde el campo o la ciudad ayudan con su trabajo, muchas veces silencioso e invisible, a sostener dinámicas que hacen llevadera esta extraña cotidianidad”.

Hacemos una cordial invitación a visitar el sitio web de LAJC (https://lajc.epn.edu.ec), donde se encuentra publicado el último número, y al envío de contribuciones para el siguiente número.