Banner-Sector-E---Dri

 La revista Sector – E, de gestión emergente y opinión es una revista de circulación semestral y de tipo gratuita. Centra sus publicaciones en opiniones personales enmarcadas en el ámbito de la administración pública y privada ecuatorianos, debidamente sustentadas mediante fuentes referenciales necesarias y suficientes. Las opiniones serán desarrolladas desde una visión crítica de la administración y de carácter social, en donde el capital esté sometido al servicio de la sociedad, fundamentándose en la racionalidad comunicativa. La revista resalta la solidaridad y la reciprocidad como valores que den paso a un proceso de emancipación de las personas en los espacios organizacionales.

Todo académico e investigador está invitado para presentar sus artículos, siempre que se enmarquen en los ámbitos de la revista y se cumpla con los requerimientos mínimos señalados. Ninguna contribución será retribuida.

Para quienes se interesan en publicar en la revista Sector – E, es necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

1.- Los artículos deberán ser inéditos, a la vez que no deben haber sido enviados o considerados para su publicación en otras revistas, salvo en un contexto más amplio y con características de artículos o ensayos científicos. En caso de ser aceptado el artículo los derechos de reproducción físico o electrónico serán de propiedad de la revista.

2.- Los artículos deberán ser escritos en idioma español con un lenguaje apropiado y en estricta observancia de las normas gramaticales. Para la redacción se adoptarán las normas APA (American Psychological Association). Así mismo, la extensión del artículo no deberá ser mayor a 6 páginas ni menor que 2, incluyendo la bibliografía, considerando las normas antes señaladas.

3.- La forma de envío será en digital utilizando editor de textos (preferible Word) a la dirección electrónica sector3e@gmail.com, en caso de ser necesario el uso de gráficas y figuras estas deberán ser de alta resolución. Si amerita el uso de tablas se evitará que sean muy grandes, en ese caso se recomienda dividirlas. La revista señalará oportunamente en su sitio electrónico correspondiente la fecha de envío de los artículo de opinión (21 de febrero de 2014, inclusive), luego de la cual se cerrará la recepción de los trabajos.

4.- Los artículos tendrán un proceso de selección que estará a cargo del Comité Editorial de la revista, quien a su vez se apoyará en un grupo de lectores con una alta especialización en el tema del artículo. En caso de ser necesario se reenviará el artículo al autor para la incorporación de observaciones. Otorgando una nueva fecha límite para el envío electrónico del trabajo mejorado. Cabe señalar que la revisión se la realizará bajo la figura de doble (par) ciego.

5.- La revista no se hará responsable por las opiniones vertidas en cada artículo, pues éstas serán de exclusiva responsabilidad del autor.

 FECHAS PREVISTAS PARA EL PROCESO:

3 DE FEBRERO

Lanzamiento de la Convocatoria

21 DE FEBRERO

Fecha límite recepción de artículos

07 DE MARZO

Fecha máxima primera revisión (revisores internos) y notificación

12 DE MARZO

Límite entrega versión mejorada, artículos aceptados

17 DE MARZO

Última revisión y edición

24 DE MARZO

Fecha de publicación