Andrés Paredes, Coordinador Académico de Lingüística e Intercambios Culturales del CEC-EPN estará este 4 y 6 de abril exponiendo su investigación en la 50ma Convención TESOL a realizarse en la ciudad de Baltimore, EE.UU.

Andres Paredes CEC-EPNLa investigación indagó sobre el nivel de credibilidad que el alumno tiene sobre el aprendizaje en línea de una lengua extranjera y en específico del inglés.  La recopilación y procesamiento de información tomó diez meses con un universo de 950 estudiantes, en los que se encuestó a alumnos del CEC-EPN, Pontificia Universidad Católica, Universidad Central del Ecuador, Universidad de las Américas y Universidad Técnica Particular de Loja.

Dos incógnitas esenciales se plantearon: ¿Cómo prefiere aprender inglés? y ¿Cómo piensa que Ud. aprende mejor inglés? con tres opciones de respuesta: a)educación en línea, b) educación presencial y c)educación semipresencial o mixta.

Lo que se intentó era que el encuestado categorice sus preferencias entre la educación en línea la presencial y mixta, para luego poder evidenciar estos resultados.

TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages) es la organización de profesores de inglés más grande del mundo con base en los EE.UU. Este año la Convención TESOL celebra su 50mo aniversario en el que como ha sido su característica se presentarán mega exposiciones, trabajos académicos e investigativos y tecnología relacionada con la enseñanza de idiomas extranjeros. Se espera que más de 7.000 profesionales asistan a las más de 900 sesiones educativas que se expondrán desde el 4 al 8 de abril.

Esta será la tercera vez que Andrés Paredes presente en las Convenciones TESOL.  El CEC-EPN ha tenido representación o presencia en estos paneles desde el año 2006.