La Comisión Académica de Ingeniería Civil (CAIC) de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental (FICA) organizó la segunda edición del Concurso de puentes de palitos de helado dirigido a estudiantes de la EPN y con participantes de la UTE y la Universidad Central. El reglamento se entregó a los participantes para que puedan realizar sus diseños de acuerdo a los parámetros establecidos.

img_3104-1

Uno de los equipos trabajando en los puentes

En esta edición participaron 17 equipos: Skywar, Los Panchus, Los Cherres, Wow, Tomishenko, Los JPG, De acero (FIM-EPN), Will team, No name, Strong bridge, The bridge avengers, Archi design (UTE), Los improvisados, 4 tablas, Invictus winning, Pantojitas y Puente dinamita. La construcción se llevó a cabo en el Laboratorio de Suelos de la FICA, desde las 9h00 hasta las 18h00.

Estructura casi armada de otro de los equipos participantes

Como auspiciantes del concurso estuvieron CENADEPRO y NOVACERO. Los premios para los ganadores:

1. 4 cursos gratuitos en CENADEPRO
  2. 4 bonos de 50 USD
  3. 4 equipos de protección personal

El primer lugar se llevó SKYWAR, segundo lugar ARCHI DESING, equipo de estudiantes invitados de la UTE y el tercer lugar fue para Los JPG. El compromiso de los participantes después de esta experiencia es trabajar en sus diseños para una próxima edición.