El Departamento de Ciencias de Alimentos y Biotecnología de la Escuela Politécnica Nacional en coordinación con la empresa pública EPN-TECH EP, organizan el curso que permitirá conocer ¿Cómo la ciencia puede participar para promover y apoyar la seguridad alimentaria y nutrición?

Este curso dirigido a docentes, investigadores, responsables de la seguridad alimentaria, gestores de proyectos alimentarios y de la producción de alimentos, estudiantes de pre y posgrado, funcionarios de empresas públicas y privadas, entre otros; proporcionará herramientas para identificar los problemas de seguridad alimentaria y alternativas para solventar dicha problemática desde diferentes perspectivas.

El doctor Max Teplitski, actualmente investigador en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, impartirá el curso a realizarse los días 15, 16 y 17 de junio de 2016, en horario de 09h00 a 13h00, en el Hemiciclo Politécnico.

El expositor abordará contenido alrededor de las siguientes temáticas:

• Elementos claves para cubrir en la descripción de las características nacionales y regionales para Alimentación y seguridad alimentaria y la agricultura.
  • Principales retos/oportunidades para la alimentación y seguridad alimentaria y la agricultura y proyecciones a futuro.
  • La ciencia y la tecnología en la seguridad alimentaria.
  • Perspectivas para la innovación con el fin de mejorar la agricultura.
  • Problemas de salud pública y nutrición relacionados con el impacto del cambio dietético en la demanda de alimentos y salud.
  • Competencia por el uso de la tierra cultivable.
  • Perspectivas para aumentar la eficiencia de los sistemas alimentarios.

Modalidad:

El curso consta de 20 horas repartidas en 12 horas presenciales y 8 horas autónomas.

El curso será impartido en inglés, sin embargo, contará con traducción simultánea.

Inscripciones abiertas hasta el viernes 10 de junio de 2016, por favor llena el FORMULARIO para asegurar el cupo al curso de escritura para proyectos, que cuenta con disponibilidad limitada, el valor es de USD 150 más IVA, al finalizar el curso se otorgará un certificado de participación con el aval académico de la Escuela Politécnica Nacional.

Para más información comunícate con Marlon Cumbicus, a la dirección de correo electrónico capacitacion@tech.epn.edu.ec o al teléfono 2976300 ext. 6111.

Breve perfil profesional de Max Teplitski

Ph.D. in Horticulture and Crop Sciences/Plant Molecular Biology and Biotechnology, Ohio State University, Columbus, OH. 2002; en los últimos 10 años, desarrolló investigación y programas de educación que se centran en la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de la producción agrícola, ha completado 24 proyectos de investigación, 70 publicaciones peer-reviewed, además le han otorgado 23 premios de alto perfil.