En el Coliseo de la ESPOCH se desarrolló el “I Concurso Nacional de Física y Química Aplicadas a la Gestión Ambiental Sostenible”, donde los estudiantes de Colegios, Universidades y Escuelas Politécnicas demostraron sus conocimientos adquiridos y sus habilidades en la resolución de problemas relacionados con la aplicación de estas ciencias en la gestión ambiental. Esta feria-concurso, contó con la participación de 16 proyectos de emprendimiento, presentados por estudiantes de la ESPOCH (11), Escuela Politécnica Nacional (4) y Unidad Educativa María Auxiliadora (1).

La delegación de la Escuela Politécnica Nacional, estuvo conformada por cuatro grupos de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Química (16 personas), y uno de los equipos ganó el primer lugar en la categoría de Química, recibieron un incentivo económico valorado en 1.000 dólares, premio Danec, placas y certificados acreditativos.

El jurado calificador, compuesto por expertos físicos y químicos, valoró la originalidad, el rigor científico, la calidad expositiva y el impacto del trabajo en el medio ambiente. En este sentido, este evento tuvo como objetivo promover la generación de nuevos conocimientos mediante la investigación y la innovación en física y química aplicada a la gestión ambiental sostenible.