Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria

Área de Trabajo

Crear, desarrollar y ejecutar proyectos académicos, de investigación y de extensión en las áreas del conocimiento relativas a la Ingeniería Química. El DIQ cuenta con el personal docente altamente calificado, ha combinado el ejercicio de la cátedra, en la Carrera de Ingeniería Química y otras carreras, con la investigación, dirección, gestión institucional y diversas actividades de vinculación con la colectividad.

dep.ingenieriaquimicaadentroweb

Breve Descripción

Realiza asesoría técnica: Mecánica de fluidos, transferencia de masa, diseño de plantas industriales, balance de masa y energía, análisis instrumental, ingeniería de la reacción y petróleos.

MISIÓN

Generar, trasmitir y difundir el conocimiento científico y tecnológico en el ámbito de la ingeniería química, para contribuir al desarrollo industrial del país bajo los principios de excelencia, ética, sustentabilidad y alto valor social.

VISIÓN

Ser una célula básica comprometida con los niveles crecientes de calidad en la formación de profesionales de pregrado y posgrado, reconocida nacional e internacionalmente, vinculado con la colectividad mediante programas de investigación y oferta de servicios en el ámbito de la ingeniería química, contribuyendo sobremanera a mejorar la calidad de vida de la sociedad ecuatoriana.

Jefa departamento:   Ing. Lucía Montenegro
Email:   departamento.quimica@epn.edu.ec
Fono:   2507144 Ext. 2474

Actividades Docentes

• Colaboración en las Carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Agroindustrial dictando las cátedras de:- Mecánica de Fluidos I- Mecánica de Fluidos II- Transferencia de Masa I- Transferencia de Masa II

– Diseño de Plantas

– Laboratorio de mecánica de fluidos I

– Laboratorio de mecánica de fluidos II

– Laboratorio de transferencia de masa I

– Laboratorio de transferencia de masa II

– Laboratorio de operaciones unitarias complementarias

• Desarrollo de proyectos de titulación y tesis de grado para estudiantes de la Facultad.

Actividades de Investigación

• Aprovechamiento de Productos Naturales