La Revista Politécnica (ISSN 1390-0129) es una publicación semestral que se encuentra en el Catálogo de Latindex y en la base Scientific Electronic Library Online – SciELO, capítulo Ecuador; cuyo objetivo principal es el de difundir estudios técnico-científicos relacionados a las áreas de  ciencias  básicas  (física,  química  y matemática) e ingenierías  (agroindustria, ambiental, civil, eléctrica, electrónica, geología, mecánica, petróleos, sistemas y química) de impacto a toda la comunidad.

En el mes de abril se realizó la publicación del Volumen 41, No. 2, con significativos trabajos realizados por importantes investigadores sobre diversos temas. Estas diferentes contribuciones muestran un amplio alcance con un rico contenido científico, algunos de ellos poseen una aplicación potencial en nuestro entorno. Las temáticas de este volumen son: derrame de petróleo, eléctrica, astronomía, telecomunicaciones, electroquímica y modelación numérica.

Invitamos a visitar nuestro sitio Web (https://revistapolitecnica.epn.edu.ec/), en donde se encuentra publicado dicho número. Esperamos que el contenido de éste sea de mucho interés para los lectores de la Revista Politécnica.