Un recorrido científico, lúdico y mágico que nos permitirá conocer la diversidad cultural, antropológica y ecológica de la región amazónica, en cinco espacios culturales del Distrito. Del 14 al 24 de marzo, cinco espacios culturales se unen para crear una ruta especial que nos mostrará la gran riqueza cultural y natural de nuestra Amazonía.

El Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales SMQ conjuntamente con el Museo Etnográfico Abya Yala, el Museo Etnohistórico de Artesanías del Ecuador Mindalae, el Jardín Botánico de Quito, el Instituto Nacional de Biodiversidad y el Museo de la Politécnica Nacional Gustavo Orcés V.,  presentan por tercer año consecutivo una propuesta para acercar a los diversos públicos a las costumbres, tradiciones y prácticas de los pueblos orientales de nuestro país, así como a su gran riqueza ecológica.

Esta propuesta nos permite promocionar la gran oferta que cada espacio participante tiene sobre la región  amazónica. En esta ocasión, para poder acceder a esta ruta, el público en general deberá conformar un grupo de por lo menos 10 personas y máximo 30 personas y disfrutar de la oferta que detallamos a continuación:

Museo de la Politécnica Nacional Gustavo Orcés V.:

Siéntete como en el bosque lluvioso tropical Amazónico, escucha cantos, graznidos y otros sonidos que emiten los animales de las selvas del Oriente ecuatoriano. Observa la humedad del amanecer de este tipo de bosques y descubre cuán importantes son los ecosistemas amazónicos.

De lunes a viernes de 08h00 a 12h30 y de 13h30 a 16h30

Dirección: Ladrón de Guevara E11-253

Teléfono:223 6690

Museo Etnográfico Abya Yala:

Descubre un pequeño rincón de la Amazonía Ecuatoriana en la ciudad de Quito, descubre la cultura material de las nacionalidades del oriente.  Sorpréndete con las diferentes costumbres, tradiciones y sobre todo observa piezas únicas como las cabezas humanas reducidas, conoce más sobre la mitología Canelo, etc.

De lunes a viernes 09h30 a 13h00 y 14h00 a 17h30

Dirección: Av. 12 de Octubre 23-116  y Wilson

Teléfono: 3962800 ext. 2165

Museo Etnohistórico de artesanías del Ecuador-MINDALAE:

Explora la mitología amazónica la cual encierra un sin número de seres que habitan la selva, más allá de nuestros sentidos y sueños.  La Cueva de los Tayos un legado ancestral.  Conoce las enigmáticas historias de este sistema de cuevas en la selva ecuatoriana.

De lunes a sábados de 09h30 a 17h30

Dirección: Reina Victoria N26-166 y la Niña

Teléfono: 223 0609

Instituto Nacional de Biodiversidad:

Reflexiona sobre la conservación de los bosques de la Amazonía y sus habitantes.  Conoce sobre el tráfico de especies de la fauna silvestre de la Amazonía, el tercer tipo de tráfico ilegal más grande del mundo.

De lunes a viernes  de 08h00 a 13h00 y de 13h45 a 16h45

Dirección: Rumipamba 341 y Av. De los Shyris (Parque la Carolina)

Teléfono: 244 9825

Jardín Botánico de Quito:

Conoce la flora amazónica: orquídeas, naranjilla, guayusa, cacao, paja toquilla, anturio (oreja de elefante), plátanos, café y otras plantas cultivadas.

De lunes a viernes  de 08h00 a 16h30, sábados y domingos de 09h00 a 16h30.

Dirección: Pasaje 34, Rumipamba E6-264 y Av. Shyris (Parque la Carolina)

Teléfono: 333 2543

PRECIO DE LA RUTA: 2,50 USD por persona

Para realizar su reservación y obtener mayor información llamar al teléfono: 396 2800 / 396 2900 ext.  2165 – Museo Abya Yala.