bannerEducaciónAmbiental1

Fecha: 24 de enero de 2014

Lugar: Salas del Museo de Historia Natural Gustavo Orcés V.

Actividades:

08h30 Elaboración de manualidades y proyección de un video con ideas para hacer diversidad de cosas con material reciclado.

10h30 y 11h30 Obra de títeres “El catzo de oro”

El termino Educación Ambiental empieza a ser utilizado a fines de la década de los años 60 y principios de los años 70, período en que se muestra más claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo, por lo que se menciona que la educación ambiental es hija del deterioro ambiental.

La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive); también busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades humanas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

El propósito fundamental de la educación ambiental en el Museo de Historia Natural Gustavo Orcés V. es la formación de niños y jóvenes responsables del ambiente. En el Museo tienen la oportunidad de conocer la historia de la vida sobre nuestro planeta y la naturaleza con la que cuenta nuestro país, a través de juegos, videos, títeres, charlas, dibujos, talleres, maquetas.

Si no conocemos lo que tenemos y los problemas a los que se ve enfrentado nuestro entorno, mal se podría tomar conciencia de que todos somos parte del problema y de la solución.