DOCTORADO

POSTULA AL DOCTORADO DE LA EPN EN MATEMÁTICA APLICADA

Desde el 6 de octubre se están receptando las postulaciones para este programa de posgrado.

El Programa de Doctorado en Matemática Aplicada está gestionado por el Departamento de Matemática de la Escuela Politécnica Nacional, en estrecha colaboración con el Centro de Modelización Matemática – ModeMat. Estos centros académicos tienen una planta de profesores y científicos asociados quienes cuentan con grado de formación académica de doctorado y desarrollan activamente investigación en áreas como la Optimización Continua y Discreta, Investigación de Operaciones, Control Óptimo y Cálculo Científico. Como indicador de su productividad científica, durante los últimos cinco años han publicado alrededor de 30 artículos en revistas arbitradas internacionales, indexadas en ISI y SCOPUS.

Además de este importante contingente local, el programa cuenta con la colaboración de ocho profesores de universidades internacionales. Todos estos científicos acreditan más de 20 publicaciones indexadas, han dirigido tesis doctorales y de maestría y cuentan con amplia experiencia  en la dirección y coordinación de proyectos científicos.

El Proceso de Admisión

Para postular por una plaza en el programa de doctorado, los aspirantes deben enviar la siguiente documentación al correo electrónico posgrados.matematica@epn.edu.ec , con el asunto “Postulación PhD”, hasta el 31 de enero de 2015:

$1·         Solicitud de admisión.

$1·         Currículum vitae.

$1·         Título de maestría en áreas afines al programa de doctorado (ciencias o ingeniería).

$1·         Certificado de suficiencia de inglés.

$1·         Dos cartas de recomendación de profesores y/o investigadores, quienes deben tener el título de PhD en Matemática Aplicada o ciencias afines.

$1·         Un ensayo, de hasta 10 páginas, sobre un problema matemático de interés del postulante.

Durante el proceso de postulación se requieren únicamente las copias electrónicas de todos los certificados. En caso de admisión al programa, los documentos originales serán solicitados oportunamente. Los candidatos aceptados deberán hacer el trámite de inscripción de su título de maestría ante la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, previo al inicio del programa.

Todos los candidatos precalificados deberán rendir un examen de ingreso el día 7 de enero de 2015. Además, los aspirantes deberán mantener una entrevista con el Comité Doctoral los días 19 y 20 de enero de 2015, según un cronograma que será anunciado oportunamente.

¿Qué se evaluará en el Examen de Admisión?

En el examen de admisión, se evaluarán los conocimientos de los postulantes en, al menos, los siguientes campos, básicos en la formación de un científico en el área de la matemática aplicada:

$1·         Análisis vectorial avanzado.

$1·         Álgebra lineal avanzada.

$1·         Ecuaciones diferenciales.

$1·         Programación lineal.

Para más información de Fechas, Cursos, Malla Curricular, Docentes y Líneas de Investigación de este programa de Doctorado, ingresa en el siguiente enlace:

Ir a…