Pruebas PCR para COVID 19 disponibles para toda la comunidad politécnica y a bajo costo

En el marco de la prevención sanitaria y pensando en el bienestar de estudiantes, docentes, trabajadores y personal administrativo de esta casa de estudios, la Escuela Politécnica Nacional (EPN), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), institución que pondrá al servicio de la comunidad politécnica pruebas para verificar el contagio de la COVID-19.

Se trata de los exámenes de Reacción en Cadena de la Polimerasa, denominadas por sus siglas (PCR), las que se reconocen como las mejores para diagnosticar la COVID-19. La evaluación de las pruebas la hará el laboratorio clínico de la PUCE.

El convenio puso énfasis en que ambas instituciones son responsables de cumplir los procedimientos de bioseguridad necesarios en la toma de muestras. El costo para realizar la prueba (a diferencia de centros y clínicas privadas que oscila entre los 60 y 90 USD), es de 45 USD para el personal administrativo, trabajadores, docentes, y 30 USD para estudiantes de la EPN.

El coste de la prueba cubre los gastos operativos y permite a la PUCE continuar con este servicio de fuerte inspiración social: con los fondos generados se pueden cubrir las pruebas para personas de escasos recursos.

Previa la realización de las pruebas PCR en el laboratorio de la PUCE, la Dirección de Talento Humano EPN deberá enviar el listado del personal docente, administrativo y trabajadores y la Dirección de Bienestar Politécnico se encargará del listado de los estudiantes que se encuentren matriculados.

En vista de que el convenio surge por la necesidad de prevenir los contagios por la declaratoria de pandemia de COVID-19 realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial, este acuerdo tendrá vigencia de un año.

Si desea realizarse la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), para el diagnóstico de la COVID-19 en el laboratorio clínico de la PUCE siga los siguientes pasos: