CECEPN

EL CEC RECIBIÓ PREMIO NACIONAL.

a1    a3

EL CEC RECIBIÓ PREMIO NACIONAL.

El Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional desde el año 2012 viene trabajando para obtener el Premio Nacional de Calidad en base al Modelo de Excelencia Malcolm Baldrige, en septiembre de 2013 presentó su candidatura a la Corporación Ecuatoriana de Calidad Total CECT, la cual luego de realizar la evaluación ha concedido el premio Medalla de Oro a la Excelencia 2013 al CEC-EPN.

Las notas del himno nacional dieron la pauta para que cerca de 150 personas; entre autoridades, directivos e invitados, contemplen lo que fue la entrega de la Medalla de Oro del Premio Nacional a la Calidad Total Malcolm Balbridge, la actividad especial se llevó a cabo desde las 19h00 del día miércoles 9 de abril, en el auditorio 2 del Edificio de Aulas y Relación con el Medo Externo.

El evento genero expectativa entre la comunidad politécnica y seguro se preguntarán ¿De qué se trata este premio tan importante? Según el portal web de la Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total, esta organización ha recibido el encargo del Gobierno Nacional, mediante Decreto Ejecutivo de 1994, de administrar el Premio Nacional de Calidad, el mismo que se basa en el modelo del Premio Malcolm Baldrige de los Estados Unidos y que fundamentalmente es igual a los modelos de los premios de México, Colombia y otros países latinoamericanos.

En virtud de este Decreto, la Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total entrega anualmente el Premio Nacional a la Calidad, a las empresas que han logrado niveles de excelencia en su desempeño, bajo los parámetros del modelo Malcom Baldrige que se basa en siete Criterios de Excelencia: Resultados del negocio (cifras y gráficos), Gestión de procesos (bajo una visión global), Enfoque en el recurso humano (capacitación y competencia), Medición, análisis y gerencia del conocimiento, Enfoque en el cliente y mercado, Planificación Estratégica (Gestión por indicadores) y Liderazgo de la Gerencia.

En contexto, para el Centro de Educación Continua (CEC) la calidad siempre ha sido una preocupación fundamental de todos quienes conforman la organización. Cuentan con la certificación ISO 9001 desde el año 2006.Según documentación del CEC los factores clave de éxito de la organización que nos ha permitido conseguir este galardón son:Liderazgo de sus Directivos y Coordinadores: directivos comprometidos con la consecución de los objetivos de la organización; Enfoque en el cliente: ofrecen productos y servicios que superen expectativas;Planificación estratégica: tienen planes de acción concretas en cada unidad; Compromiso del personal: tienen el personal más idóneo que se acople a la cultura organizacional, cumplen con sus requerimientos para lograr su compromiso con la institución y la Gestión por procesos: identifican los procesos, su interacción y los miden para detectar las mejoras.

“Somos la Universidad que el Ecuador necesita” fue la frase con la que el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, empezó el discurso de agradecimiento felicitando a todas las personas que han aportado con la gestión que se ha realizado desde hace 2 años hasta ahora.

a2     a4

a5