El pasado sábado 2 de abril, alrededor de 100 competidores de diferentes categorías se dieron cita en la carrera anual “Polichasqui 2016”, que inició desde el bosque de Miraflores (ingreso a los túneles de San Juan , sentido norte – sur) a una altitud de 3000 msnm y la llegada fue establecida en Cruz Loma a 4000 msnm.

IMG_4083Competidores listos para la salida
Desde las 6h30 los competidores se encontraban calentando en la entrada al bosque para iniciar la travesía. Las condiciones climáticas no fueron favorables, por lo que el camino estaba lleno de lodo, agrietado y resbaloso. Pero esto no fue impedimento para que los participantes asciendan entre los árboles de eucalipto hasta llegar al páramo.

El estimado de llegada para todos era de dos horas, pues esta carrera de aventura es de alta exigencia física. Entre todos los corredores se encontraban deportistas de élite que tenían como meta mejor su tiempo. El primer lugar de esta edición fue para Karl Egloff con 52´09”47 quien mejoró su marca anterior, dentro de la categoría OPEN HOMBRES. En el segundo lugar Oscar Basantes con 53´07″28 y Oscar Rivera con 54´44´30 en tercer lugar.

Deportistas que llegaron dentro de los 3 primeros lugares

En la categoría OPEN MUJERES el primer lugar fue para FERNANDA LEMA con 1H08´29″, segundo lugar, BLANCA GUAMÁN 1H12´08″ y tercer lugar para DANI SANDOVAL           1H14´52″. En la meta los competidores eran recibidos con un grupo de música andina, un vaso de canela y todo el ánimo de los organizadores para colocarles las medallas.

Cerca de las 10h30 arribaron los 4 últimos competidores que faltaban, se integraron al grupo para festejar el ascenso de este kilómetro vertical de aventura, llenos de lodo, con rasguños y golpes por lo sinuoso del camino pero con la satisfacción de llegar a la cima con ese merecido recibimiento.IMG_4181

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química

Revisa aquí la tabla de posiciones: