Dos representantes del Instituto Técnico Profesional perteneciente a la Pontificia Universidad de Chile (DUOC UC) se reunieron con el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social y el Dr. Marcelo Pozo, Jefe del Laboratorio de Electrónica de Potencia y Control de Máquinas Eléctricas de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE), con el objetivo de estrechar lazos de cooperación institucional además de conocer el laboratorio recién implementado de Smart Grids.

De izq. a der.: Dr. Marcelo Pozo - EPN, Dr. Santiago Marín - DUOC UC, Dr, Alberto Celi - Vicerrector de Investigación y Proyección Social y el Dr. Rodrigo Muñoz - DUOC UC.

En la visita los investigadores se interesaron en el laboratorio de Smart Grids, con miras a implementar uno igual en el Instituto de Tecnologías de su universidad. El Dr. Pozo asesoró a los visitantes técnico y científicamente, cubriendo las dudas que tenían al respecto.

La necesidad de la DUOC UC de implementar un laboratorio de este tipo es para poder apoyar a las 16 sedes que acogen a más de cien mil estudiantes que están enfocados en proyectos de cooperación universidad-industria, potenciando la formación de técnicos profesionales y aumentar su valoración en el sector energético de Chile, donde se destaca su alta participación de la energía solar en su matriz.  Al enterarse que la EPN posee un laboratorio de tan alto nivel, viajaron a Ecuador para poder obtener la guía y realizar una réplica del mismo en su institución.