El pasado domingo 28 de febrero seis de los museos de Quito junto con el Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales SMQ (Fundación Museos de la Ciudad), se tomaron el mirador de la Floresta-Guápulo para mostrar a los habitantes aledaños parte de su oferta y estrechar relaciones con la comunidad.

20160228_095707 Dra. Jhanira Regalado, representante del Museo de la EPN, da una explicación sobre la maqueta

 

En esta iniciativa participó: el Museo de Historia Natural “Gustavo Orcés V.” de la EPN, la Casa Cultural Trude Sojka, el Museo de Arte Colonial, la Fundación Iglesia de La Compañía de Jesús, el Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales y Yaku Parque Museo del Agua, que en conjunto con la Fundación de Museos, diseñaron esta propuesta que permitió a los museos, salir a la calle y revelar la oferta que tiene cada uno de ellos y a través de esta propuesta generar vínculos directos con la comunidad.

 

12764422_1053805708016791_3966169023738307827_oRepresentantes del Museo de la EPN, interactuando con la gente que visitó el stand

 

Todos los museos estaban organizados para presentar diferentes exposiciones en sus stands. Por su parte, el Museo de Historia Natural “Gustavo Orcés V.” de la EPN, presentó varias réplicas de fósiles, maquetas y además una explicación gráfica que implicaba interactuar con los espectadores realizando réplicas minúsculas (en yeso) de animales, que luego se les obsequiaba como un recuerdo del Museo.

Para llevar a cabo este proyecto, se trabajó conjuntamente con los miembros del Comité Pro Mejoras del Barrio La Floresta y del Cabildo de Guápulo, así como con “Tú la traes” proyecto sociocultural itinerante. Además, los moradores del sector se acogieron a esta propuesta manifestando sus emociones en murales y dibujos que plasmaron en las paredes del sector. La algarabía y emoción de los moradores era perceptible al ver que todos los stands de los museos estaban abarrotados de gente ansiosa por conocer más sobre las muestras de cada museo.