El Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) de la EPN a través del Ing. Daniel Vera, participó en el 3rd COSPAR Simposium – Small Satellites for Space Research, Tercer Simposio del Comité de Investigaciones Espaciales sobre los satélites pequeños para la investigación espacial, por su traducción al español.

 Ing. Daniel Vera, representante del OAQ -EPN

El simposio se llevó a cabo en la ciudad de Jeju, Corea del Sur del 18 al 22 de septiembre. El Ing. Vera fue seleccionado de más de 500 postulantes para su participación. El 21 de septiembre presentó la conferencia: “1U CubeSat for Space Exploration under 100,000 USD”, dentro del segmento de cargas útiles para misiones satelitales.

En su intervención dio a conocer sobre el proyecto nano satelital del OAQ – EPN, explicando sobre su novedosa misión científica, particularidades de la ingeniería del satélite y principalmente sobre su carga útil científica, la misma que se está desarrollando en la EPN. Este simposio tuvo la presencia de más de 300 asistentes, contó con más de 180 charlas científicas y alrededor de 100 posters.

Ing. Daniel Vera, en la presentación de su ponencia

Cabe destacar que la ponencia del Ing. Vera fue la única de la región latinoamericana. Pero existió la concurrencia de más de 60 países con sus representantes, instituciones como la NASA y universidades que dieron a conocer sobre proyectos satelitales, se estableció contactos y se mostró el proyecto de la EPN.