El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, realizó la oficialización de los nombres ganadores de la campaña nacional “Ecuador tiene un planeta”, mediante un evento público, con la presencia de autoridades de las diferentes carteras de estado que eran miembros del Comité Nacional del proyecto.

Dr. Juan Manuel Carrión, Concejal del DMQ, Dra. Florinella Muñoz, Rectora de la EPN, Truman Tapia, autor propuesta ganadora y Dr. Ericson López, Director del OAQ (CHAIR NOC).

La campaña nacional “Ecuador tiene un planeta” fue todo un éxito con la recepción de propuestas y la votación recibida, que, a nivel mundial, es la mejor posicionada con 5165 votos.

La propuesta ganadora de este proyecto internacional fue “Nenke” que significa “Sol” y “Eyeke” que significa “cerca” en el idioma wao.

Se realizó un reconocimiento público a su autor, Truman Tapia, estudiante de la Universidad Yachay Tech, quien propuso el nombre. También se reconoció a Julio César Dumaguala, por la propuesta: estrella HD 6434 (NINA) y a su exoplaneta HD 6434b (MUSHUK) y al señor David Panchi por la propuesta: estrella HD 6434 (Illari) y a su exoplaneta HD 6434b (Kuntur).

Julio César Dumanguala (NINA -MUSHUK), Truman Tapia, ganador (NENQUE - EYEQUE) y en representación de David Panchi (ILLARI - KUNTUR), el padre, Edwin Panchi.

¡Gracias a todos por ser parte de esta iniciativa de nivel internacional!