Comunidad politécnica y externa ejercitándose

CENTRO DE CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES

El Centro de Cultura Física, Recreación y Deportes invita a la comunidad politécnica y público en general a participar en su nueva propuesta ¡Actividad para todos!

El objetivo de este programa es incorporar la práctica de ejercicio físico suave y moderado con un tiempo de dedicación mínimo de 30 minutos en adultos y 60 minutos en jóvenes. Evitar el sedentarismo y promover formas de vida sostenible y socialmente participativa.

Horarios de Lunes a Viernes:
7:30 a. m. hasta las 8:30 a. m.
Lugar: pista atlética de la EPN

La invitación está extendida a profesores, empleados, estudiantes; a la comunidad de alrededor, personas  de la tercera edad y ciudadanos en general.

A través del ejercicio, la persona tiene una poderosa herramienta para mejorar su salud. Por eso, con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de ENT, depresión y deterioro cognitivo, se recomienda asistir.


Cualidades físicas a incentivar

Resistencia cardio-respiratoria:

Busca como fundamento mejorar la capacidad del corazón y del sistema respiratorio.

Flexibilidad:

El objetivo es mejorar los rangos de movimientos de las diferentes articulaciones, lo que disminuye las limitaciones en la marcha, en los movimientos de los hombros, cuello, columna vertebral, cadera, rodilla y tobillos.

Fuerza muscular:

Las personas de edad logran alguna ganancia en ese aspecto.

Coordinación:

La realización de actividades que involucran movimientos sucesivos como bailar o jugar.

No olvides, tu cita es desde las 7h30 para activar tu cuerpo, mente y salud.