1UAPE_EPN_UASB

La Ing. Cristina Acuña, Directora de la UAPE y el Dr. Wilson Araque de la UASB.

CIENTOS DE JÓVENES SE DIERON CITA EN ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES ORGANIZADO POR LA EPN

El 26 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), se inauguró el 3er. Encuentro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial organizado por la Unidad de Apoyo al Politécnico Emprendedor (UAPE). El Salón José Joaquín de Olmedo lució lleno con la presencia de casi 200 jóvenes que buscaban aprender más sobre herramientas que les permitan emprender sus negocios propios. En esta actividad académica se contó con la presencia del Dr. Wilson Araque de la UASB y la Ing. Cristina Acuña de la Escuela Politécnica Nacional en la mesa directiva.

El encuentro se dio con el fin de desarrollar las habilidades de los colaboradores de la empresa, para que conozcan sobre las diversas facilidades y herramientas que pueden utilizar al momento de emprender en el ámbito empresarial. Concediendo información asimilable y adaptada a sus necesidades, otorgando una visión ya no empírica del manejo de una empresa, sino con bases fundamentadas en la gestión acorde con las nuevas tendencias del mercado. Y demás factores que puedan mejorar la competitividad de productos o servicios para el caso de personas que ya tienen en marcha su emprendimiento.

Para este encuentro la Ing. Cristina Acuña dio las palabras de inauguración. A través de ellas enfatizó que  el emprendimiento es éxito y considera que el énfasis que se está dando a la difusión y el desarrollo del espíritu emprendedor en la EPN es importante. A continuación intervino el expositor Hamilton Erazo, del Programa Neurolingüística (PNL), el cual comentó cómo desde bebés se puede programar o educar el cerebro y de esta manera nosotros mismos forjar el éxito.