El “RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN” es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. Se llevará a cabo los días viernes 30 de septiembre a partir de las 10 horas, hasta las 14 horas del sábado primero de octubre del año en curso.

El objetivo de este Rally es fortalecer las competencias sociales, políticas y actitudinales de egreso del ingeniero latinoamericano, propuestas por ASIBEI (Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería) que son:

  1. Desempeñarse de manera efectiva en equipos de trabajo.
  2. Comunicarse con efectividad.
  3. Actuar con ética, responsabilidad profesional y compromiso social, considerando el impacto económico, social y ambiental de su actividad en el contexto local y global.
  4. Aprender en forma continua y autónoma.
  5. Actuar con espíritu emprendedor.

Las inscripciones para participar en este evento serán individuales y se abrirán entre el 20 de septiembre, hasta las 9h00 (a.m) del 30 de septiembre en la página WEB: www.rallydeinnovacion.org

El día del evento, se deberán formar grupos multidisciplinarios para desarrollar los desafíos, que serán indicados al inicio del Rally.

Información adicional sobre el evento la podrán encontrar en la presentación que se adjunta, o remitirse a los siguientes correos electrónicos:

Dr. Álvaro Aguinaga B (Coordinador Nacional)

alvaro.aguinaga@epn.edu.ec

Ing. Tania Pérez R (Coordinadora de la Sede Quito)

tania.perez@epn.edu.ec

Se otorgarán premios:

A  nivel de sede, a nivel Nacional e Internacional, a los mejores soluciones a los desafíos, tomando en cuenta la innovación e impacto social de los mismos. A todos los integrantes de los equipos se les otorgarán certificados de participación, que en algunas Universidades se considerarán horas de prácticas pre-profesionales.

ADJUNTO DOCUMENTO DEL CONCURSO