Obras en marcha y contratos en ejecución

Desde el inicio de la gestión del Ing. Jaime Calderón Segovia, se ha implementado una política de mejoramiento y ampliación del campus de la Escuela Politécnica, con la finalidad de permitir a futuro el crecimiento del mismo, para el desarrollo de la investigación con nuevos centros de investigación y nuevos espacios para la formación de más profesionales. A continuación, compartimos las obras que ya están en marcha y los contratos en ejecución.

Ampliación del Centro de Educación Continua

Extender la capacidad instalada del CEC, para atender las necesidades de aulas y espacios para estudiantes de los programas de educación continua y de formación académica de la institución es el objetivo principal de la construcción de la ampliación del edificio del Centro de Educación Continua – CEC de la EPN. La nueva construcción contará con 20 parqueaderos, 4 auditorios, 10 oficinas administrativas, 39 aulas, 5 salones, entre otros servicios.

  • Monto de la inversión: USD 8´742.214,49
  • Área total del proyecto: 11.503,28 m2
  • Contrato: No. 018-2015-PCP

Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería Mecánica

El proyecto está encaminado a incrementar la oferta de plazas para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica. A su vez, con el desarrollo integral del proyecto se incrementará de manera progresiva la oferta de cupos académicos en concordancia con el crecimiento de su capacidad instalada.

  • Monto de la inversión: USD 9´722.675,11
  • Área total del proyecto: 9.753,45 m2
  • Contrato: No. 024-2015-PCP

Contratación del mantenimiento y remodelación del Teatro Politécnico

El Teatro Politécnico ofrece eventos culturales continuos a la comunidad politécnica y al público en general, siendo además un punto de encuentro para la realización de presentaciones científicas y académicas de alto nivel.

  • Monto de la inversión: USD 1,337.040, 00
  • Área total del proyecto: 888 m2.

Centro de Formación en Ciencias Básicas

El inmueble denominado “Club Santa Fe” que utilizará nuestra casa de estudio, a fin de construir el Centro de Formación en Ciencias Básicas, se encuentra en una zona de protección ecológica, ubicado en la Parroquia Cochapamba del Cantón Quito, y cuenta con una extensión de doce hectáreas. Al momento se está readecuando la infraestructura existente para habilitar 17 aulas, oficinas de profesores, un comedor, baterías sanitarias, áreas de servicios. Actualmente se encuentra en trámite un nuevo proyecto para instalar 16 aulas prefabricadas movibles en dichos predios, que asimismo estarán al servicio del Centro de Formación Básica.

  • Monto de la inversión: 970.200,00
  • Área total del proyecto: 1.540,00 m2

Readecuación de la Facultad de Ciencias

Se intervendrán el segundo, cuarto, quinto y sexto piso en donde se readecuará oficinas, áreas administrativas, aulas, biblioteca y salas de reuniones. Esto contempla derrocar paredes, cambios de pisos, cambios de cielos rasos, cambio de iluminación y mobiliario fijo.

  • Monto de la inversión: 500.000,00
  • Área total del proyecto: 943 m2

Nueva Biblioteca General

El proyecto de la Biblioteca General, incluirá las oficinas de tecnología, un salón de uso múltiple, cafetería, terraza verde panorámica y espacios complementarios, ubicado en la zona central del campus. En lo funcional, es una biblioteca de colección abierta, con una concepción contemporánea, donde la accesibilidad y el contacto directo con los libros y documentos marcan una relación estrecha entre los usuarios y el conocimiento.

  • Monto de la inversión: USD 11´376.772,49
  • Área total del proyecto: 7.456,24 m2
  • Contrato: No. 050-2015-PCP (contrato para realizar os estudios para la construcción)

Cabe destacar que ya se han realizado los estudios para la construcción del Edificio de la Biblioteca de la EPN por un monto aproximado de 300.000,00 y actualmente se está gestionando los procesos de la contratación para ejecutar la obra.