Con el objetivo de definir una política nacional, marcos jurídicos y normativos para que la electromovilidad pueda ser un motor de desarrollo nacional, de protección ambiental y combate al cambio climático, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ Ecuador), organizaron el “I Foro Internacional de Electromovilidad: Hacia una descarbonización del transporte en Ecuador” el 17 y 18 de Septiembre de 2018 en el Aula Magna Mario Vintimilla de la Universidad de Cuenca, al cual asistió el Ing. Ing. Fabián Espinoza Luna, Director Ejecutivo del Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV) de la Escuela Politécnica Nacional.

Foto de inauguración del evento 1er Foro Internacional de Electromovilidad: Hacia una descarbonización del transporte en Ecuador"

A esta actividad académica asistieron autoridades nacionales y locales, técnicos municipales, comunidad académica, sector privado y sociedad civil en general para debatir las ventajas, desventajas y amenazas que la electromovilidad pueda presentar en su implementación en el país y cuestionando si la electromovilidad puede propiciar debates más profundos acerca del transporte.

Mesa temática Marcos Habilitantes para la Electromovilidad en Ecuador

En este contexto se realizaron tres mesas temáticas con la participación activa del Ing. Espinoza. Escuchemos declaraciones de los coordinadores de las mesas temáticas y del Director del CCICEV.

Mesa temática 1: Marcos Habilitantes para la Electromovilidad en Ecuador

Mesa temática 2: La Electromovilidad como campo de negocios

Mesa temática 3: Experiencias nacionales Electromovilidad

Director del CCICEV sobre la importancia de las mesas temáticas