LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL RECIBE POR PARTE DE LA SENESCYT PREMIO “MATILDE HIDALGO”

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT, realizó el martes 12 de enero, en el Auditorio del Banco Central del Ecuador, la primera edición de los premios “Matilde Hidalgo”, con la finalidad de reconocer nacionalmente a las universidades, escuelas politécnicas, investigadores, académicos y estudiantes que se han destacado en trabajos de innovación o de excelencia en educación superior durante el último año.

Entre las premiaciones se reconoció el trabajo por categorías de trayectoria e institucional, teniendo un total de 21 premios en diferentes temáticas, siendo galardonada la Escuela Politécnica Nacional en: “Fomento de la Investigación avanzada y formación profesional especializada”. Este reconocimiento hace referencia al mayor número de doctorados que se dictan en el país, ofertando posgrados pertinentes a las áreas vinculadas de desarrollo nacional. La estatuilla fue recibida por el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN.
IMG_2590

Ing. Jorge Glas, Vicepresidente de la Republica; Ing. Jaime Calderón Rector de la EPN.

Durante el evento el titular de la SENESCYT, René Ramírez manifestó que esta premiación se pretende instaurar en el país como un incentivo para buscar la excelencia de educación superior en el país.

Al evento asistieron Jorge Glas, Vicepresidente de la República, René Ramírez, titular de SENESCYT, Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Araúz, Ministro de Conocimiento y Talento Humano, rectores de varias universidades y escuelas politécnicas, entre otros.