La Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas (Epmsa) estima obtener en los próximos meses la acreditación de la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE-Quito) por parte del Consejo Sectorial de la Producción.

Foto: Cortesía EPMSA

El último boletín informativo de la Epmsa destaca que en el mes de julio la Empresa Pública de la Escuela Politécnica Nacional concluyó los estudios del Plan Masa de la ZEDE-Quito. Entre sus resultados consta el prediseño y predimensionamiento de los servicios e infraestructuras básicas; costos y programación de las obras de urbanización; y proyecto de Ordenanza Metropolitana.

Según el Ministerio de Industrias, las ZEDE (Zonas Especiales de Desarrollo) son destinos aduaneros y deberán estar instaladas en áreas geográficas delimitadas, para que se asienten nuevas inversiones con incentivos tributarios. Además en la página web de ZEDE – QUITO consta que este proyecto busca convertirse en el espacio ideal para el desarrollo de nuevas inversiones que generen encadenamientos productivos, nuevas exportaciones y mayor empleo a Quito y su entorno.