BanEcuador B.P. eligió a la empresa pública EPN-TECH para fiscalizar la adecuación de las agencias en las localidades de Huaquillas, La Troncal, Yantzaza, El Triunfo y Cumandá. El equipo de profesionales de la empresa pública EPN-TECH de la Escuela Politécnica Nacional, tiene el objetivo de vigilar el estricto cumplimiento de los trabajos de acuerdo a los documentos del contrato, especificaciones técnicas, diseños definitivos, planos y estudios actualizados, mediante una asesoría permanente, acompañamiento y verificación de la ejecución del proyecto desde su inicio, para cumplir con los objetivos propuestos, la calidad esperada y dentro de los plazos previstos.

La EPN-TECH EP tiene como meta principal entregar a BanEcuador B.P. las agencias ubicadas en Huaquillas, La Troncal, Yantzaza, El Triunfo y Cumandá, debidamente funcionando bajo la normativa vigente nacional e internacional y acorde a los estándares técnicos de intervención, para que puedan abrir sus puertas en las mejores condiciones con oficinas modernas y funcionales.

El trabajo de la EPN-TECH EP está respaldado por un equipo de profesionales multidiciplinario, de la Escuela Politécnica Nacional y profesionales independientes que conforman un equipo de expertos. Con este proyecto EPN-TECH EP refuerza su servicio de fiscalización y se afianza llegando a todo el Ecuador, donde ha desarrollado varios proyectos representativos en otras líneas de negocio que comercializa esta Empresa universitaria.

Breve reseña de las instituciones involucradas

BanEcuador B.P. se crea con el Decreto Ejecutivo 677, suscrito el 13 de mayo de 2015 y mediante el Decreto 952 se establece el inicio de operaciones, con la misión de brindar productos y servicios financieros innovadores, eficaces y sostenibles social y financieramente.

Así, el 09 de mayo de 2016, la banca pública hace historia con el nacimiento de BANECUADOR B.P., que llega al país con una misión inclusiva y participativa, cercana a los sectores productivos y emprendedores.  Este hecho histórico, busca un cambio de paradigma en el acceso al crédito y servicios bancarios para los sectores más vulnerables de la población con el fin de mejorar su calidad de vida, a través del apoyo a emprendimientos y negocios, especialmente en las áreas rurales y urbano marginales.

La Empresa Pública EPN TECH EP, promueve la relación permanente con la Escuela Politécnica Nacional en el entorno local, nacional e internacional, para brindar servicios al medio externo, por medio de la promoción y comercialización directa que aportan al desarrollo productivo del Ecuador.

Cuenta con el respaldo institucional de la Escuela Politécnica Nacional, calificada como universidad de excelencia A, con cerca de 150 años de trayectoria en docencia e investigación y una amplia experiencia en la formulación, ejecución, peritaje, y seguimiento de proyectos científicos y tecnológicos.