Seis estudiantes de la carrera de  Economía y de Ingeniería Matemática de la Escuela Politécnica Nacional realizarán sus prácticas pre-profesionales en CLAVEMAT, mismas que consistirán en:

a) Capacitaciones a docentes del Bachillerato General Unificado (BGU) en el manejo de nuestra comunidad virtual de Matemática como una herramienta educativa, y

b) Preparación para el examen “Ser Bachiller” en su componente matemático a los y las estudiantes de tercer año del BGU del Colegio “Fraternidad y Servicio” de Tolóntag.

Estudiantes politécnicos que serán voluntarios en el Proyecto CLAVEMAT

La primera actividad se efectuará con apoyo de los Infocentros del MINTEL. Los y las voluntarias se contactarán con facilitadores de los Infocentros de los cantones Quito (Pichincha), Guamote (Chimborazo), Cotacachi (Imbabura) y Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas) y planificarán con ellos una agenda de talleres dirigidos a docentes del BGU de los colegios aledaños.

En estos talleres, que se llevarán a cabo en las instalaciones de los Infocentros, nuestros voluntarios mostrarán cómo funciona nuestra plataforma y realizarán sugerencias de cómo utilizarla a la hora de impartir clases o de avaluar los conocimientos de sus alumnos.

La segunda actividad, correspondiente a la preparación del Examen Ser Bachiller -componente matemático- a los estudiantes de tercer año del BGU del Colegio Fraternidad y Servicio, se efectuará todos los días viernes, desde febrero hasta junio de 2017. Las y los chicos del plantel se dividirán en 3 grupos según sus niveles de destrezas y trabajarán con nuestro equipo de voluntarios centrándose en sus dificultades de aprendizaje de la Matemática.