EPN en Facebook EPN en Twitter EPN en YouTube Radio EPN

Agujeros negros y el universo holográfico

12mar01:0001:00Agujeros negros y el universo holográficoHemiciclo Politécnico

Event Details

100%

En esta conferencia, de carácter divulgativo, exploraremos la naturaleza y propiedades de los agujeros negros, y algunos de sus misterios aún por resolver. Transitaremos por la gravedad Newtoniana, pasando por la Teoría de la Relatividad General de Einstein, llegando finalmente al parcialmente inexplorado mundo de la gravedad cuántica, donde hablaremos de holografía, Teoría de Supercuerdas y entrelazamiento.

Dr. Pablo Bueno

Investigador postdoctoral en el Instituto Balseiro, Bariloche, Argentina. Obtuvo su doctorado en el Instituto de Física Teórica UAM/CSIC, Madrid, bajo la supervisión de Tomás Ortín.  Ha sido investigador postdoctoral FWO en Bélgica en la Katholieke Universiteit te Leuven’s Instituut voor Theoretische Fysica. Sus intereses de investigación incluyen aspectos clásicos y cuánticos de los agujeros negros, información cuántica y holografía.

Hora: 11h00 a 12h00

Fecha: 12 de marzo 2019