EPN en Facebook EPN en Twitter EPN en YouTube Radio EPN

Café de Reparación Tecnológica en La Ecuatoriana

02jun09:0013:00Café de Reparación Tecnológica en La EcuatorianaBarrio La Ecuatoriana, calles La Ecuatoriana y SáenzeventosJornadas

Event Details

Personas y familias que posean equipos electrónicos en mal estado y que no cuenten con los recursos económicos para su reparación, se verán beneficiados de un proyecto de vinculación desarrollado en la Escuela de Formación de Tecnólogos de la Escuela Politécnica Nacional, el cual busca brindar un servicio de diagnóstico de pequeños dispositivos electrónicos, recuperación de componentes útiles y reparación.

La obsolescencia tecnológica obliga a la actualización continua, al reemplazo, adquisición o eventual reparación de equipos tecnológicos. Una gran cantidad de estos dispositivos con posibilidades de ser reparados son desechados y depositados en la basura. Por lo tanto, personas con recursos económicos limitados son más susceptibles a esta situación debido a que no tienen la posibilidad de actualizar o acceder a un servicio de reparación de tecnología doméstica.

Junto con la comunidad y en convenio con la organización Asociación de Centros Culturales Independientes Arte y Libertad, se planificó un espacio mediante el cual sirve para el desarrollo de las actividades del proyecto. Los estudiantes que participen en el proyecto obtendrán experiencia de diagnóstico y reparación por medio del intercambio de conocimiento con sus tutores, y serán seleccionados según las especialidades a fines al tema dentro de la ESFOT; el tiempo que invertirán contará como horas de prácticas preprofesionales. Finalmente, como transferencia de conocimiento a la comunidad, se dará recomendaciones sobre el buen uso de dispositivos electrónicos, al igual que, tiempo de vida y el rol comercial de los electrodomésticos traídos por los beneficiarios del servicio.

Las personas interesadas en participar y ser beneficiarias del proyecto, deben acercarse al Café de Reparación Tecnológica, el día domingo 02 de junio de 2019, en el Parque Central del barrio La Ecuatoriana, calles La Ecuatoriana y Sáenz, de 09:00 a 13:00.

Deben traer sus equipos y dispositivos tecnológicos. Los elementos que serán receptados para el respectivo servicio de diagnóstico y posible reparación son: licuadoras y procesadores de comida, microondas, planchas, secadoras y planchas de pelo, lámparas domésticas, wafleras, sanducheras, computadoras (con excepciones), hornos eléctricos o a gas (con excepciones), celulares y tablets (con excepciones), motores eléctricos de garajes (con excepciones) y también bicicletas. Se excluye: lavadoras, secadoras de ropa a gas o eléctricas, neveras, televisores y pantallas de computadoras.

Este servicio se realizará 1 vez al mes, la fecha tentativa es el último jueves de cada mes, sin embargo, es susceptible de cambios, razón por la cual, la ciudadanía debe mantenerse atenta a los canales oficiales de información para confirmar la fecha, hora y lugar de cada evento. Los canales de información a la ciudadanía son los siguientes:

¡Los esperamos!

(Domingo) 09:00 - 13:00