El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, invita a la comunidad en general, a participar en los eventos programados para la segunda quincena del mes de junio. Los mismos se continúan desarrollando en modalidad virtual debido al confinamiento por COVID-19.

Yoandy Hernández, meteorólogo del Observatorio Astronómico de Quito, realizará la conferencia “El clima, sus cambios y proyecciones” el jueves 25 de junio a las 17h00.

Se conversará sobre el clima en general, sus cambios y proyecciones futuras. Se explicará brevemente el concepto de clima desde una base meteorológica, pasando a mostrar los eventos climáticos más relevantes del año 2019. Se analizarán los cambios en las variables meteorológicas durante el actual período de confinamiento y finalmente se expondrán las principales proyecciones climáticas a futuro, refiriéndose a cambios climáticos específicamente.

La transmisión será en vivo desde la página de Facebook del Observatorio (@OAQEcuador). Habrá tiempo para realizar preguntas al finalizar la exposición.