Navegación
EPN en Facebook EPN en Twitter EPN en YouTube Radio EPN

DESAFÍOS, ROL E IMPORTANCIA DE LAS BIBLIOTECAS EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

20feb11:0011:00DESAFÍOS, ROL E IMPORTANCIA DE LAS BIBLIOTECAS EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTOHemiciclo Politécnicoeventosforo

Event Details

ARVE Error: Invalid URL https://www.epn.edu.ec/wp-content/uploads/2019/02/Video-Valores-EPN-150-años.mp4 in mp4




La Escuela Politécnica Nacional realizará el conversatorio “DESAFÍOS, ROL E IMPORTANCIA DE LAS BIBLIOTECAS EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO”, en el que se reflexionará sobre el rol que desempeñan los bibliotecarios y los desafíos en los servicios que afrontan las bibliotecas en el escenario contemporáneo de la sociedad de la información y del conocimiento.

El evento se desarrollará en el marco de la conmemoración del Día del Bibliotecario Ecuatoriano. La cita es el miércoles 20 de febrero de 2019 a las 11h00 en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional (Av. Ladrón de Guevara E11-253, Edificio Nro. 3)

En el conversatorio participarán renombradas autoridades y especialistas en Bibliotecología, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre los servicios.

Los ponentes serán:

  1. Enrique Abad, Director de la Universidad Andina Simón Bolívar, con el tema “Competencias digitales en las bibliotecas;
  2. María del Carmen Gaibor, Directora de la Biblioteca Universidad Central con el tema “Gestión Administrativa en bibliotecas”
  3. Rodrigo Morales de la Biblioteca ESPE-Latacunga con el tema “Servicios de información para bibliotecas universitarias”
  4. María José Bravo de la Escuela Politécnica Nacional, con el tema “Servicio de Referencia digital”
  5. Homero Almeida, Consultor bibliotecario, con el tema “Estantería abierta”

En ese contexto, se buscará generar un espacio de diálogo para transmitir experiencias para atender las nuevas tendencias en la formación bibliotecológica, para acercar el conocimiento a una ciudadanía con mayor autonomía informacional.

Las bibliotecas representan el corazón de una universidad, que, así como el órgano vital es uno de los más importantes del cuerpo humano, la biblioteca ocupa el lugar central y básico, como un recurso que es, porque sirve a todas las funciones de una universidad: la enseñanza y la investigación, la creación de nuevo conocimiento y la transmisión a la posteridad de la ciencia y la cultura del presente y del pasado.

* Se contará con la participación del Coro de la Escuela Politécnica Nacional.

* Habrá brindis y bocaditos al finalizar el acto.

more

Time

(Miércoles) 11:00 - 11:00

Location

Hemiciclo Politécnico