EPN en Facebook EPN en Twitter EPN en YouTube Radio EPN

16may09:0009:00Inauguración del Laboratorio de Control de Procesos Industriales del Departamento de Automatización y Control Industrial (DACI)Edifico No. 17 (Química – Eléctrica)eventosceremonia

Event Details

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) a través del Departamento de Automatización y Control Industrial (DACI), con el objetivo de mejorar y readecuar la infraestructura y equipamiento de laboratorios, realizó gestiones de forma continua para implantar un laboratorio insignia que potencie el desarrollo de destrezas y la consecución de proyectos de investigación en el área de Control de Procesos Industriales, Automatización y Control Industrial del Ecuador. La inauguración de las nuevas instalaciones y equipamiento se realizará el día jueves 16 de mayo del 2019 a las 09:00, en la planta baja del edifico No. 17 (Química – Eléctrica) de la EPN, con la participación de sus máximas autoridades.

En el nuevo laboratorio de Control de Procesos, se invirtió aproximadamente 250 mil dólares, los cuales sirvieron para crear una nueva infraestructura y equipamiento con tecnología de punta, como: módulos didácticos de control de tanques y reactor de marca FESTO, brazos robóticos ABB y prototipos de automatización industrial, para el mejoramiento de las prácticas de laboratorio, a nivel de pregrado y posgrado, facilitando la elaboración de proyectos de titulación, proyectos de investigación de alto impacto y prestando servicios a la sociedad.

A más de ejecutar proyectos inter y multidisciplinarios, el DACI presta servicios de asesoría técnica, peritajes, capacitación, diseño y fiscalización en los campos y sectores industriales como: Minería, Celulosa, Metalmecánica, Automotriz, Textil, Alimentos, Integración Ingenieril entre otras que requieran de una optimización en su sistema de producción.

De acuerdo a los encargados del Laboratorio, esta importante inversión dará un gran impulso a la docencia y a la investigación; lo que permitirá a varios docentes y estudiantes participar en congresos, proyectos, pasantías y concursos a nivel nacional e internacional, en el área de Control de Procesos Industriales.

(Jueves) 09:00 - 09:00

Edifico No. 17 (Química – Eléctrica)