EPN en Facebook EPN en Twitter EPN en YouTube Radio EPN

09jul01:0001:00Las humanidades y el arte como soporte de los saberes formativos en el contexto de las cienciasFacebook Live, facebook live eventosWebinario

Event Details

Webinario: Las humanidades y el arte como soporte de los saberes formativos en el contexto de las ciencias.

Este encuentro es parte de un ciclo de charlas organizadas por el Departamento de Ciencias Sociales de la EPN, con el objetivo de impulsar el diálogo académico-científico.

Panelistas:

El Coro como herramienta de transformación social y educativa en la EPN.

Ramiro Analuisa Pichucho

Ramiro es licenciado en Ciencias de la Educación Especialidad Instrumentista Pedagogo musical por la Universidad Técnica de Manabí, máster en Estudios del Arte por la Universidad Central del Ecuador. Cantante, director, formador de coros – conjuntos instrumentales y asesor de proyectos culturales enfocados en la pedagogía y dirección musical. Actualmente, es docente del Departamento de Ciencias Sociales y director (creador) del Coro Mixto Politécnico y el Conjunto de Cámara de la Escuela Politécnica Nacional.

La música en el desarrollo integral politécnico.

Johanna Paola Arias Santillán

Johanna es egresada de la facultad Ingeniería de Sistemas, carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y de Computación de la Escuela Politécnica Nacional.  Al momento se encuentra desarrollando su tesis de grado, con el tema:  Técnicas de gamificación aplicadas al desarrollo de software. También es soprano en el Coro Mixto Politécnico de la EPN.  Actualmente, es miembro del equipo de desarrollo en CAV Consultoría.

La importancia del arte en el proceso formativo de profesionales en carreras técnicas.

Saúl Guevara

Saúl es ingeniero Mecánico y máster (MBA) en Administración de Empresas mención Operaciones en Sectores Estratégicos por la Escuela Politécnica Nacional. Se ha desempeñado como investigador en NOVACERO S.A y como asesor estratégico externo en IMPORDISPAC CIA. LTDA. Actualmente es docente del Departamento de Formación Básica de la EPN.

La danza en el currículo de la ESPOL, espacio para la creatividad y posibilidad de emancipación.

Gloria Febres-Cordero Carlo

Gloria es licenciada en Ciencias de la Educación Especialidad Instrumentista Pedagogo en Canto por la Universidad Técnica de Manabí, máster en Danza y Artes del Movimiento por la Universidad Católica San Antonio de Murcia España. Tiene una especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural área elaboración de proyectos por la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Docente de Ballet, Repertorio del Ballet, Metodología para la enseñanza del Ballet e Historia de la Danza en la UEES. Codirectora de EPTEA Danza. Actualmente, es docente y directora de la Unidad de Arte y Cultura de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

(Jueves) 01:00 - 01:00

Facebook Live