EPN en Facebook EPN en Twitter EPN en YouTube Radio EPN

Planetary Health Film Lab

19ago17:0020:00Planetary Health Film Lab5to Piso.eventosFestival

Event Details

La Escuela Politécnica Nacional es la sede de la Edición 2022 del Festival de Cortometrajes del Laboratorio de Cine sobre Salud Planetaria

La Escuela Politécnica Nacional es sede de la Edición 2022 del Festival de Cortometrajes del Laboratorio de Cine sobre Salud Planetaria, que se realizará el 19 de agosto, la cual es una iniciativa en colaboración con el Dahdaleh Institute for Global Health Research de la York University de Canadá, la Academia Quechua de Humanidades, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Escuela Politécnica Nacional.

Veinte jóvenes indígenas del Ecuador fueron seleccionados para participar en el Laboratorio de Cine sobre Salud Planetaria. Ellos tuvieron 90 días para realizar la preproducción, rodaje y postproducción de sus trabajos; en los meses de mayo, junio y julio de 2022.

Los filmes tratan sobre: ambiente, salud humana, cambio climático, seguridad del agua, desplazamientos, conflictos, escasez de alimentos,  enfermedades infecciosas, inundaciones y sequías, entre otros.

Los cortometrajes fueron realizados en las lenguas indígenas kichwa y shúar, con subtítulos en inglés y español.

La parte final del laboratorio contempla un taller presencial para los jóvenes indígenas del Ecuador, que se llevará a cabo en la semana del 15 al 18 de agosto en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional, donde aprenderán técnicas para mejorar sus producciones. El curso será dirigido por el Dr. Mark Terry, investigador asociado del Instituto Dahdaleh para la Investigación de la  Salud Global, de la Universidad de York de Canadá.

El estreno mundial de los documentales se llevará a cabo en el campus politécnico durante la Edición 2022 del Festival de Cortometrajes del Laboratorio de Cine sobre Salud Planetaria, el viernes 19 de agosto desde las 17:00, en el Auditorio No.1 EARME. Luego de esto, los cortometrajes se publicarán en los sitios web de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Instituto Dahdaleh,  y en el  Informe sobre el Clima de la Juventud.

También se presentarán en la Cumbre Climática de la ONU en noviembre de este año, que se llevará a cabo en Egipto. Asimismo, se tiene previsto realizar una serie de conferencias de prensa y eventos paralelos para destacar los trabajos, que contribuirán directamente a la creación de políticas progresivas a escala mundial.

Time

(Viernes) 17:00 - 20:00