EPN en Facebook EPN en Twitter EPN en YouTube Radio EPN

V ESCUELA ECUATORIANA DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA

13ago(ago 13)01:0016(ago 16)01:00V ESCUELA ECUATORIANA DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICAObservatorio Astronómico de Quito (OAQ)eventosCursos

Event Details

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a estudiantes de colegios y universidades, así como a aficionados a la astronomía a participar en la quinta edición de la Escuela Ecuatoriana de Astronomía y Astrofísica.

Este evento se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto del 2019 en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional de 8:30 a 12:45. En esta quinta escuela se impartirán cursos de astrofísica de altas energías, relatividad especial, exoplanetas, cosmología, centros galácticos y plataformas aeroespaciales. En los cursos se incluirán temas como mecanismos de radiación, fundamentos de la relatividad especial, el Big Bang, agujeros negros, estimación de masas de agujeros negros supermasivos, métodos de detección de exoplanetas, entre otros.

En la Escuela tendremos 3 charlas por día, abordándose tanto la teoría como la práctica a través de talleres. Para el desarrollo de los talleres se conformarán grupos de trabajo. El último día de la escuela se presentarán los resultados obtenidos por los grupos de trabajo. La inscripción tiene un costo de $20 y se receptarán desde el 30 de julio hasta el 12 de agosto de 2019 en la dirección web: http://oaq.epn.edu.ec/esastrofisica/

Time

13 (Martes) 01:00 - 16 (Viernes) 01:00

Observatorio Astronómico de Quito (OAQ)