El Hemiciclo Politécnico fue el escenario del lanzamiento de dos libros de una editorial internacional,  con contribuciones de cuatro expertos de la EPN, estamos hablando de las publicaciones Advanced Smart Grid Funcionalities based on Power Factory y Dynamic Vulnerability Assesment and Intelligent Control for Sustainable Power Systems. El evento contó con la participación de autoridades, docentes y público en general. Cabe resaltar que la editorial del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) fue la encargada de publicar los libros.

La mesa directiva estuvo conformada por el Ing. Mauro Intriago, Viceministro MEER; el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia; el Ing. Gabriel Arguello, Director del CENACE; el Ing. Marco Valencia, Subsecretario del Ministerio De Electricidad Y Energía Renovable y el Dr. Jaime Cepeda, Subgerente de Investigación y Desarrollo CENACE y Docente de la EPN.

Los docentes de la EPN quienes colaboraron en las publicaciones fueron el Ing. Nelson Granda, el Ing. Hugo Arcos, el Dr. Jaime Cepeda y el Ing. Fabián Pérez.