Desde las 10:00 hasta las 17:00 de toda esta semana, pueden visitarse las carpas ubicadas en la plazoleta del CEC, donde se exhiben más de 50 proyectos. Los cuales corresponden a la Exposición de Proyectos de Investigación (EPI) de estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional, en el marco de Hábitat III.

img_1104

Según los organizadores este espacio fue creado para compartir las ideas y los procesos con los que la Escuela Politécnica Nacional trata de aportar valor a la sociedad ecuatoriana. En este marco y con motivo especial de Hábitat III, la exposición EPI-EPN es un momento de celebración de nuestros investigadores y estudiantes, que invitan a los visitantes a conocer el alcance de nuestras investigaciones, intercambiar conocimiento y sumar esfuerzos para plantear soluciones a los retos del país, aportando lo mejor de nuestras experiencias.

img_1103

En la muestra se exponen todas las áreas del conocimiento comprendidas en la EPN. Al recorrerla puede observarse la diversidad de intereses y campos en los que se está investigando. Pero, más allá de los resultados, uno de los mayores aportes del programa radica en que los estudiantes universitarios de hoy tienen la posibilidad de investigar.

img_0966

Uno de los proyectos presentados, es el Reci Veci, el propósito del proyecto es generar una cultura de reciclaje por medio de un vínculo humano entre los recicladores, la ciudadanía consciente y la comunidad universitaria que estimule el acto de reciclar en los barrios de Quito. El proyecto piloto está aplicándose en el sector de La Carolina y tiene como objetivo que en el 2016 se aplique en al menos dos barrios más de Quito, por tanto, se propone para el presente proyecto incluir el barrio residencial y comercial de La Floresta así como la EPN.

Olivia Yañez, estudiante de sexto semestre, señaló que este tipo de actividades ayuda a los estudiantes universitarios a tener un acercamiento y experiencia respecto a la investigación. También comentó que una de las exposiciones que más le agrado fue el proyecto que pretende aprovechar las buenas condiciones meteorológicas de Quito para cargar las bicicletas utilizando paneles fotovoltaicos.

Si todavía no has visitado la Exposición de Proyectos de Investigación (EPI) de estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional, aún lo puedes hacer en la plazoleta del CEC desde las 10:00. Te esperamos.