Entre 20 universidades de todo el país, seis estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Poli que participaron en el concurso Gritan las Aulas 2 fueron premiados en un evento organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador, la mañana del miércoles 12 de diciembre. Los galardonados fueron: Pamela Pachacama, Leslie Díaz, Josué Díaz, Ángel Yánez y Lily Avilés, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría Podcast; por su parte, Ernesto Yaselga logró el tercer lugar en la categoría Foto Historia. Los ejes temáticos que los estudiantes escogieron para enviar sus trabajos fueron: género y empoderamiento y mujeres que inspiran.

Las autoridades presentes en esta ceremonia coincidieron en resaltar el rol propositivo que ha ido adquiriendo la mujer y aún más potencial en la sociedad del presente y del futuro. Durante su intervención nuestra rectora, Dra. Florinella Muñoz, resaltó la importancia de tomar referentes de mujeres reales, y no aquellos que nos impone la ficción como las de las telenovelas.

Los organizadores, miembros de los distintos jurados y autoridades del concurso fueron: el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt), la Escuela Politécnica Nacional (EPN), el Consejo de Educación Superior (CES), Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, además de la Secretaría municipal de Educación, Recreación y Deporte. A este esfuerzo, se han unido la ONG Women for Women Ecuador, la fundación Cepreme; y empresas privadas como TipTi, Totto, Diners Club, Tuenti, la aseguradora Raúl Coka Barriga y la empresa de Multiservicios Empresariales.